ESPAÑOL - ENGLISH

encabezado tips para una

A la hora de realizar cambios necesarios en nuestra alimentación es importante que los mismos se conviertan en hábitos. Para esto es conveniente que elijamos pequeñas modificaciones y las continuemos en el tiempo, en lugar de grandes cambios repentinos que resulten difíciles de mantener.

1.- Reduzca el consumo de la sal y el azúcar. Una buena manera es evitando llevar el salero a la mesa durante la comida, y disminuyendo la cantidad de azúcar en las bebidas como el té, café, jugos, etc...

2.- Diga NO al sedentarismo, haga ejercicio, suba y baje escaleras cada vez que pueda, camine, utilice la bicicleta, etc. Aumente su actividad física y camine enérgicamente o haga cualquier otro ejercicio aeróbico alrededor de 20 ó 30 minutos, 4 ó 5 veces por semana; pueden ser realizados de una sola vez o fraccionados durante todo el día. Por ejemplo caminar 3 veces por día durante 10 minutos ayudará a mantenerse saludable.

3.- Trate de dormir por lo menos 8 horas al día, esto ayudará a su cuerpo a recuperarse y a poder funcionar mejor. Si no descansa lo suficiente, durante el día buscará una manera de obtener energía y muchas veces terminará comiendo más de lo ideal.

4.- Trate de tomar de 8 a 10 vasos de agua por día. Recuerde que su cuerpo pierde agua durante el día y necesita que la reponga.

5.- Acostúmbrese a leer los rótulos de los alimentos envasados. Esto lo ayudará a elegir mejor.

6.- Mastique bien los alimentos, tómese tiempo para comer.

7.- Consuma bastantes frutas y verduras en sus comidas y úselas como bocadillos ligeros.

8.- No cocine con manteca ni margarina, sólo agregue aceites vegetales puros en crudo. Evite todo tipo de salteados y frituras.

9.- Desgrase bien las carnes antes de cocinarlas y retire la piel del pollo. Consuma más a menudo pescados que poseen menor cantidad de grasas y aportan ácidos grasos insaturados, como el omega 6 y omega 9.

10.- Si sale a comer a un restaurante pida sólo un plato y solicite al mozo que retire la panera y otros ingredientes que acostumbran a servir. Elegir para beber: agua, jugos de frutas naturales. Pida ensaladas sin condimentar y condiméntelas en su plato. Consulte el proceso de elaboración del plato que eligió, muchas veces están salteados en manteca o aceite. Elija siempre las carnes grillé, al horno o a la parrilla.

Tips para las mamás:

1.- No utilice la comida como premio o castigo. Si algún día tiene que privar a su hijo de comer algo por un problema de salud, lo podrá tomar como un castigo y no comprender la razón verdadera. Elija otros recursos como figuritas, paseos, lápices de colores o escuchar su música favorita para premiarlo.

2.- Combine colores y varíe las texturas de los alimentos para hacer más atractiva la comida, en especial cuando se trata de incorporar verduras.

3.- No sirva un plato especial al niño que está excedido de peso, prepare comidas saludables que toda la familia pueda consumir. Esto generará un entorno alentador y positivo.